Ministro de Trabajo denuncia saqueo en la alcaldía de San Salvador

DES

Rolando Castro aseguró que la alcaldía de San Salvador queda en quiebra, y volvió a denunciar la existencia de plazas fantasma

Ministro de Trabajo denuncia saqueo en la alcaldía de San Salvador

La nueva administración municipal que encabezará el alcalde electo Mario Durán recibirá una alcaldía saqueada y en quiebra, advirtió el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

La alcaldía de San Salvador queda saqueda y quebrada. El alcalde [Ernesto] Muyshondt es una persona estupenda en fabricar mentiras y engañar, afirmó el titular de Trabajo durante una entrevista televisiva.

A lo largo de su gestión, el alcalde Muyshondt, quien finaliza su período el 30 de abril, se ha visto salpicado por diversas problemáticas y polémicas, como las demandas de los mismos empleados de la comuna que han sido acuerpados por el ministro Castro. En las últimas horas, por ejemplo, denunció que no hay dinero para el combustible de los camiones recolectores de basura.

El funcionario del Ejecutivo, no obstante, se desmarca de cualquier interés en particular o político, pues afirma que el Ministerio de Trabajo actuará sin distinciones una vez que haya violaciones laborales hacia los empleados.

Hay plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador, hay gente que se está incorporando a trabajar y que nunca había llegado a trabajar en dos años y medio, aseguró. Hay personas que cobran diferentes salarios en distintas instituciones del Estado, lo cual es un tema administrativo y penal, indicó.

Ministro de Trabajo denuncia saqueo en la alcaldía de San Salvador