Ministro de Seguridad destaca reformas a la ley contra el crimen organizado

Ministro de Seguridad destaca reformas a la ley contra el crimen organizado

Está mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro participa en una entrevista televisiva donde habla de las reformas a la ley contra el crimen organizado.

El Ejecutivo presentó ante la Asamblea Legislativa reformas a la ley especial de intervención a las telecomunicaciones, la ley de telecomunicaciones y ley contra el crimen organizado para combatir a los grupos terroristas y el crimen organizado, con esta última se pretende dejar un Estado y un sistema judicial sólido que permita combatir cualquier estructura criminal, explicó, la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad.

“Lo que estamos haciendo es ordenando la casa, haciendo que el sistema de justicia sea más eficiente”, enfatizó el ministro

«Estamos presentando un paquete de reformas que va enfocada precisamente para que entendamos cuál es el enemigo de la sociedad. Como Estado estamos haciendo un planteamiento estratégico de reformas, no solo en el contexto de la Guerra Contra Pandillas, las reformas que se están planteando son para dejar un Estado sólido, fuerte en contra de cualquier organización criminal», apuntó el funcionario.

Agregó que en el pasado lo que se buscaba era demorar los procesos judiciales y proteger a los criminales. Señaló que con las leyes anteriores era difícil combatir judicialmente al crimen organizado, especialmente a las pandillas.

Ministro de Seguridad destaca reformas a la ley contra el crimen organizado