Ministro de Salud confirma segundo caso de Viruela del Mono

Ministro de Salud confirma segundo caso de Viruela del Mono

Un segundo caso de viruela símica en El Salvador ha sido detectado y confirmado este sábado por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien señaló que ya se han tomado todas las medidas establecidas en el protocolo que el Ministerio de Salud sigue para esto casos.

Alabi señaló que el segundo caso de viruela símica en El Salvador se trata de un hombre de 40 años de edad, quien ya se encuentra recibiendo atención médica según el protocolo establecido y bajo supervisión médica del Ministerio de Salud.

El funcionario enfatizó en que este segundo caso no tiene relación directa con el que había sido confirmado anteriormente en el país. Además, señaló que la persona afectada se encuentra estable de salud y ya se ha comenzado a dar seguimiento a todos sus contactos.

«Confirmamos el segundo caso de viruela símica en el país. Se trata de un paciente masculino de 40 años, al cual ya se le encuentra brindando el protocolo.  No se relaciona con el primer caso. Al momento se encuentra estable y estaremos dando seguimiento a todos los contactos», publicó Alabi vía Twitter.

El primer caso de viruela símica en El Salvador fue confirmado el pasado 30 de agosto. En ese momento, Alabi señaló que se trató de una paciente de 28 años, con nexo epidemiológico y confirmación a través de prueba PCR, pero sin presentar complicaciones de salud.

Ministro de Salud confirma segundo caso de Viruela del Mono