Ministro de Salud asegura que decreto transitorio no es una antesala a cuarentena

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró que esta medida no es un paso previo a un cierre de las actividades, en general en el país: “No es una antesala a una cuarentena, se restringen actividades no esenciales bien precisas”.
Ministro de Salud asegura que decreto transitorio no es una antesala a cuarentena

Frenar un alza de casos de COVID-19 para prevenir la muerte de más salvadoreños, a causa de esta enfermedad que ha golpeado al mundo entero, es uno los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del cumplimiento de las “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados”, propuesta ante la Asamblea Legislativa y aprobadas el pasado martes.

Dicho decreto transitorio suspende por un periodo de 90 días el desarrollo de mítines, conciertos, eventos culturales y deportivos abiertos al público, así como la celebración de fiestas patronales para reducir la propagación del virus en el territorio.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró que esta medida no es un paso previo a un cierre de las actividades, en general en el país: “No es una antesala a una cuarentena, se restringen actividades no esenciales bien precisas”, dijo.

El funcionario explicó que la suspensión establecida forma parte de las acciones para encontrar el punto de equilibrio que permita salir adelante de la pandemia, sin afectar las actividades cotidianas que generan el sustento diario de la población. Todas las estrategias puestas en marcha son en beneficio de la población y en vías de cuidar la salud y vida de las personas, añadió.

En tanto, reiteró el llamado a la población a acercarse a cualquiera de los 166 centros de vacunación habilitados para aplicarse el fármaco, que contribuirá a prevenir una complicación grave o una letalidad a causa del coronavirus. La forma más fácil de ganarle la batalla al COVID-19 es vacunándose, resaltó.

“Las personas que ya se vacunaron: ¡Felicidades!, es un hecho de compromiso con su persona y las personas cercanas”, subrayó. Detalló que la mayoría de personas que no reciben una dosis no es porque no tengan un cupo, sino porque han decidido no responder al llamado de vacunación.

A la vez, destacó que los jóvenes mayores de 18 años están acudiendo con mucha alegría y entusiasmo a vacunarse y lamentó que muchas de las personas que conforman los grupos etarios con mayor riesgo aún no han iniciado el proceso.

 

Ministro de Salud asegura que decreto transitorio no es una antesala a cuarentena