Ministro de la defensa participa en el lanzamiento del “Plan Cívico 2017”

 

El pasado lunes, el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, participó en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, donde el Comité Cívico Nacional presentó el Plan Cívico correspondiente a 2017, con el objetivo de conmemorar los 196 años de independencia Patria.

En dicha conferencia el Ministro de la Defensa Nacional expresó que la Fuerza Armada participará el 01 de septiembre, en la inauguración del mes cívico, que se llevará a cabo en el Centro de Historia Militar, en San Jacinto.  Además, a partir del 4 al 7 de septiembre, se acompañará el recorrido de la Antorcha Olímpica Centroamericana desde la frontera Las Chinamas en Ahuachapán hasta la frontera El Poy, en el departamento de Chalatenango.

De igual manera, la Antorcha Nacional tendrá el mismo punto de inicio hasta llegar al departamento de La Unión, donde el personal acompañará el recorrido de la Antorcha.

Asimismo, el próximo 15 de septiembre se ejecutaran diversas actividades conmemorativas; entre ellas el tradicional desfile militar, el cual recorrerá la 79 avenida sur y Paseo General Escalón, recorrió la alameda Franklin D. Roosevelt y 45 avenida sur, hasta llegar al portón oriente del Estadio Jorge “Mágico” González, donde participaran cerca de 3 mil elementos militares, que integraran los escalones; entre ellos pedestres, uno motorizado y uno aéreo; en este último escalón se apreciaran los sobrevuelos de helicópteros UH-1H, así como aviones A-37 y Arava. Además, durante el recorrido del desfile personal militar proporcionará seguridad a los asistentes.

Es importante destacar que el 15 de septiembre, todas las Unidades Militares se incorporaran a los Comités Cívicos para participar en los desfiles locales, finalizando el 28 de septiembre en el departamento de Sonsonate, donde el Ministerio de la Defensa Nacional, como institución tiene programado realizar su desfile militar.

De esta forma, el Ministro de la Defensa dio a conocer el despliegue de las actividades en conmemoración del día 15 de septiembre, fecha importante para fomentar valores cívicos, patrióticos y morales en la institución castrense y toda la ciudadanía.