Ministro Alabi: “La contención epidemiológica es muy favorable”

Ayer, se reportaron dos personas fallecidas por causa de este virus y los casos positivos diarios no sobrepasan los 170.
Ministro Alabi: “La contención epidemiológica es muy favorable”

El Plan de Vacunación anti-COVID-19 avanza y la “contención epidemiológica es muy favorable”, dijo esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, al informar que ya son más de un millón de dosis aplicadas en el país.

“Estamos por finalizar esta fase 2. Al completar (la aplicación en) las personas arriba de 50 años completamos las fases uno y dos”, señaló. “Hay algunos, que por alguna indicación médica recibirán después la vacuna, (y por el momento estamos) alcanzado niveles arriba del 90 % de reducción de mortalidad, lo que es consecuente con la vacunación”, añadió.

Ayer, se reportaron dos personas fallecidas por causa de este virus y los casos positivos diarios no sobrepasan los 170; para continuar con esta disminución, el funcionario exhortó a la población a tomar todas las acciones correspondientes, ya que “los países siguen con incremento de la cantidad de casos, y es muy importante que la población siga practicando lo que es exitoso: limitar transmisión y evitar llegada de nuevas variantes del virus”.

“Se cuentan con las herramientas. El Presidente nos pidió que garantizaremos salvaguardar la vida de la población a través de una estrategia universal, gratuita y voluntaria, y eso se está cumpliendo”, completó.

Por Cronio.

Ministro Alabi: “La contención epidemiológica es muy favorable”