Este martes verifican protocolos de bioseguridad en el regreso a clases 2022

Este martes verifican protocolos de bioseguridad en el regreso a clases 2022

Esta mañana el Ministerio de Educación y la Gestión y Desarrollo de Salud, verificaron la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el regreso a clases del sector público.

La ministra de Educación, Carla Hananía y el viceministro Carlos Alvarenga, asistieron al Complejo Educativo «Dr. Humberto Romero Alvergue», con motivo de las verificaciones de las medidas de bioseguridad.

Durante la visita del Ministerio de Educación, también se llevó a cabo una jornada de desinfección en las instalaciones del Complejo Educativo, con el fin de garantizar la bioseguridad de los estudiantes.

«En casa, los padres de familia son responsables de sus hijos, si muestran síntomas de gripe, no lleve a sus hijos a los centros educativos. Existe el filtro del transporte escolar y el filtro de la entrada a la escuela. Parte del protocolo es que, a la entrada de todo centro educativo, ya sea público o privado, se toma la temperatura y se aplica alcohol gel en las manos», informó la ministra acerca de los protocolos de bioseguridad en el sector educativo.

«Es un protocolo que ha sido elaborado con el Ministerio de Salud, y está siendo aplicado desde hace más de un año. Ha venido siendo actualizado… En el protocolo se establecen los insumos, como se debe de proceder en el distanciamiento (entre otras medidas), los cuatro filtros», amplió.

Este martes verifican protocolos de bioseguridad en el regreso a clases 2022