Ministra de Educación: " Estamos en alerta por el Coronavirus en las escuelas"

"Ningún estudiante con síntomas de gripe debe ir a la escuela o será sacado inmediatamente del aula".
Ministra de Educación: " Estamos en alerta por el Coronavirus en las escuelas"

La ministra de Educación dijo estar alerta por el Coronavirus y expresó que los padres de familia deben de estar pendientes de los síntomas de sus hijos, "hay que cuidar al alumnado"

Estamos en alerta por el Coronavirus, y estamos trabajando articuladamente, liderados por el ministerio de salud. En el Ministerio de educación hemos trasladado a los centros escolares todas las medidas para prevenirlo, dijo la ministra  Carla Hananía en una entrevista televisiva esta mañana.

También dijo que al Ministerio de educación le corresponde el sistema de filtros:

Primer filtro:

Hananía explicó que este es el hogar. Los encargados de los estudiantes deben estar atentos a observar síntomas de fiebre, “mocosera” o cualquiera similar al de una gripe común. Si se detecta, no deben enviar al alumno a la escuela y en su lugar deben llevarlo inmediatamente a un médico. “Puede ser cualquier gripe, pero podría ser el virus”, advirtió.

Segundo filtro:

Compete a los del transporte escolar. El responsable de la unidad debe estar pendiente de cualquiera que presente un síntoma y si identifica a uno con esta condición debe dejarlo en la entrada de la escuela y dar aviso inmediato al director o a los docentes para que estos se comuniquen con los padres de familia, quienes deberán retirarlo de la institución y llevarlo a un médico.

Tercer filtro:

Es el aula. Si los síntomas en un estudiante pasaron inadvertidos en su hogar o en el transporte y son detectados ahí, la persona será sacada inmediatamente del aula y llevada a la dirección para que los responsables la recojan y trasladen a consulta médica.

Cuarto filtro:

La ministra explicó que el último filtro son todas las medidas que toman las direcciones para que los centros educativos estén informados permanentemente.

Hananía hizo énfasis en que “cuando hay cualquier gripe lo más recomendable es no enviar niños a la escuela” porque el aula es un lugar de propagación fácil de los virus.

El nuevo virus ha infectado ya a más gente en China de la que enfermó en el país durante el brote de SARS en 200-2003.

 

Ministra de Educación: " Estamos en alerta por el Coronavirus en las escuelas"