Ministra de Educación, Carla Hananía destaca intervención de 131 centros educativos

“Hemos empezado a realizar cambios en la entrega de paquetes escolares, con el fin de transparentar los procesos. Hemos logrado beneficiar a micro y pequeños empresarios”
Ministra de Educación, Carla Hananía destaca intervención de 131 centros educativos

La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que los cambios realizados a la fecha en los programas y proyectos impulsados por la actual gestión han dado resultados positivos y han marcado el camino hacia una alianza por la educación, liderada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La funcionaria señaló que una de las principales deudas de la educación con el país es la relacionada con la primera infancia y, aseguró que es uno de los principales temas a los que la actual gestión le brindará especial atención, pues existe una visión integral en este ámbito. “Se hará una importante inversión en la primera infancia, que permitirá que los niños vayan preparados emocional y cognitivamente para la etapa escolar. La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, está liderando estos esfuerzos”, expresó.

La ministra manifestó además que entre los principales cambios realizados por la actual gestión está la intervención de 131 centros educativos, los cuales están siendo remodelados, además se trabajan proyectos de prevención de violencia y programas integrales para beneficio de la comunidad. “El Presidente Bukele ha demostrado que el Plan Control Territorial está funcionando. El concepto de seguridad es integral; estamos transformando las escuelas físicamente y creando programas que integran a la comunidad”, afirmó la ministra.

La titular de Educación señaló además, que no se ha suprimido ningún programa de las anteriores gestiones, pero sí enfatizó que han realizado cambios relevantes, con el propósito de ser más eficientes. “Hemos empezado a realizar cambios en la entrega de paquetes escolares, con el fin de transparentar los procesos. Hemos logrado beneficiar a micro y pequeños empresarios”, expresó.

La ministra aseguró que el Presidente Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tienen una visión de una política de educación integral, lo cual facilitará establecer una gran alianza por la educación en la que participen diversos sectores.

Ministra de Educación, Carla Hananía destaca intervención de 131 centros educativos