Ministerio Vivienda entregará seis casas a familias de escasos recursos

Ministerio Vivienda entregará seis casas a familias de escasos recursos

El Ministerio de Vivienda verificó los avances en la construcción de seis viviendas ubicadas en el municipio de Sesori, en San Miguel, para familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el principal objetivo del Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, es brindar apoyo a las personas que desde hace varios años están solicitando una casa digna.

Asimismo, se informó que la verificación se llevó a cabo en dos viviendas ubicadas en el cantón Managuara y en el barrio El Calvario, las cuales llevan un 85 % y 90 % de avance; en esas viviendas se trabaja en la pintura y colocación de ventanas para finalizar la obra.

«Verificamos el progreso de la vivienda de Héctor Amaya, en el barrio El Calvario, que presenta un 90 % de avance. Pronto podrá disfrutar de una vivienda adecuada y segura como la había soñado», declaró la institución.

La construcción de estas casas es gracias a un convenio interinstitucional con la alcaldía de Sesori que fue firmado a principios de año.

Con el convenio, Vivienda brinda los kits de materiales para construcción de las casas permanentes y la alcaldía aporta la mano de obra, transporte de materiales y el terreno. Además, la institución está brindando asesoría y supervisión periódicas para garantizar obras de calidad de las construcciones.

Por su parte, las familias apoyan en la construcción de sus viviendas con la mano de obra no cualificada.

Según el Ministerio, este es un proyecto que se ejecuta con inversión de $60,000 en materiales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas. Se tiene previsto que la obra termine en las próximas semanas.

Ministerio Vivienda entregará seis casas a familias de escasos recursos