Turismo inaugura el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en La Libertad

Turismo inaugura el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en La Libertad

La ministra de Turismo, Morena Valdez, en compañía de otros funcionarios, llevó a cabo el lanzamiento de un importante proyecto para la formación en gastronomía de los jóvenes salvadoreños, el cual es apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

Se trata de la inauguración del primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad.

«Cada paso que estamos dando es para reconstruir el país que heredamos. Felicitar a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por esta labor», destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, quien agregó:

«Felicitarlos también a ustedes porque la responsabilidad de enamorar a nuestros turistas está en sus manos», expresó el titular de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, la chef, Gracia María Navarro, recalcó la importancia de apoyar la gastronomía, el cual señaló como un tema que permite transmitir las costumbres y estilos de vida de cada región.

«La gastronomía es un tema muy importante para todo el mundo… la gastronomía además de saciarnos el hambre y satisfacer nuestro paladar, nos habla sobre las costumbres y estilos de vida de cada región», expresó.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, recalcó que «El Salvador posee modelos alimentarios y nutricionales que forman parte de la herencia cultural de todos los pueblos que conforman el país. La gastronomía forma parte del patrimonio cultural del pueblo, donde es el ingrediente que le da la sazón al turismo, en algunos casos un plato fuerte».

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó, durante el lanzamiento del laboratorio gastronómico para jóvenes que «a noviembre de este año, llevamos $1,320 millones de ingresos en divisas, gracias al turismo internacional».

Turismo inaugura el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en La Libertad