Ministerio de Trabajo lanza plan «Defiende tu aguinaldo»

Ministerio de Trabajo lanza plan «Defiende tu aguinaldo»

El Ministerio de Trabajo lanzó oficialmente este lunes por la mañana el plan «Defiende tu aguinaldo», el cual busca garantizar el cumplimiento en el pago del aguinaldo para todos los trabajadores de El Salvador.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien señaló el esfuerzo que esta cartera de Estado realizará para verificar que todas las empresas de El Salvador paguen el respectivo aguinaldo a la clase trabajadora.

Castro confirmó que se desplegarán alrededor de 600 colaboradores en todo el país para la verificación del pago de esta prestación establecida en la ley, la cual determina que el pago del aguinaldo en El Salvador debe realizarse entre el 12 y el 20 de diciembre.

«Este es un gran esfuerzo del Ministerio de Trabajo. Por tercer año consecutivo vamos a realizar inspecciones para verificar el pago de aguinaldo. Un reducido grupo empresarial que tarda en entregar lo que por mandato de ley se debe entregar. Por ello, el Ministerio toma un papel protagónico en beneficio de los trabajadores. Quiero hacer un amplio reconocimiento a los colaboradores del Ministerio por el fuerte trabajo que están realizando», comentó.

Castro hizo énfasis en que las multas ya nos e impondrán como una sola infracción, sino que se aplicarán en carácter de salario mínimo por cada trabajador, por lo que las empresas que no estén cumpliendo con la ley podrían enfrentar multas de alto costo, a lo que el funcionario recomendó a las empresas que paguen el aguinaldo y cumplan con todo lo establecido en el marco legal salvadoreño.

Ministerio de Trabajo lanza plan «Defiende tu aguinaldo»