Ministerio de Salud realiza pruebas de coronavirus en Chalatenango

Ministerio de Salud realiza pruebas de coronavirus en Chalatenango

El Ministerio de Salud, con apoyo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), recolectó este día 300 pruebas para detectar el COVID-19 entre habitantes de la ciudad de Chalatenango, con el objetivo de dar atención médica temprana a las personas que se les detecte coronavirus SARS-CoV-2.

Tres cabinas fueron instaladas frente al Parque Central de la cabecera departamental de Chalatenango a donde, desde tempranas horas acudieron los chalatecos para hacer la prueba.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos con el ministro Francisco Alabi, porque le ha dado la oportunidad a la población chalateca de tomarse la prueba totalmente gratuita”, destacó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de esa ciudad, Julio Jiménez.

Explicó que cada uno de los participantes cumplió con los requisitos de aportar información personal y un número de teléfono al que será contactado de resultar positiva la prueba que está en manos de los laboratorios de Salud.

“En 48 horas estamos esperando que las pruebas estén listas”, explicó la directora de la Región Central de Salud, Roxana Morán de Santos, quien detalló que delegados del Ministerio de Salud están entregando kits de medicamentos a los afectados con la enfermedad y vigilando de cerca su cuadro clínico.

Jornadas similares se han desarrollado en San Salvador Santa Ana, San Miguel, Usulután y La Unión, entre otras cabeceras.

 

Ministerio de Salud realiza pruebas de coronavirus en Chalatenango