Ministerio de Salud entrega 300 tablets a supervisores de promotores

Ministerio de Salud entrega 300 tablets a supervisores de promotores

Como parte del fortalecimiento de los profesionales de la salud, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, entregó 300 tablets a los supervisores de promotores de la salud de todas las regiones.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con los viceministros Karla Diaz y Carlos Alvarenga, entregaron este nuevo equipo para transformar el sistema sanitario «para generar un impacto positivo en la población y el desempeño de las funciones del ministerio».

«Ahora, por primera vez, se está teniendo un avance importante en la digitalización del sistema de salud. Esto lo hemos logrado partiendo de suplir las necesidades básicas. El presidente Nayib Bukele nos ha venido apoyando desde el inicio y hemos trasladado todo ese apoyo a los diferentes equipos», destacó el ministro Alabi.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco, recordó que las administraciones anteriores le solicitaban documentos en digital a los supervisores de promotores de la salud sin brindarles equipo.

Las tables entregadas a los supervisores les permitirán a estos profesionales trabajar con mayor eficiencia mediante información ordenada proveniente de las comunidades.

Ministerio de Salud entrega 300 tablets a supervisores de promotores