Ministerio de Salud desinfecta instalaciones de tres hospitales, entre ellos el de Niños Benjamín Bloom

La viceministra Díaz destacó que a cargo de esta labor están equipos capacitados.
Ministerio de Salud desinfecta instalaciones de tres hospitales, entre ellos el de Niños Benjamín Bloom

El Gobierno continúa implementando estrategias y protocolos para la contención del COVID-19 y otras enfermedades en los hospitales nacionales y unidades de salud.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros Carlos Alvarenga, y Karla Díaz supervisaron la desinfección e higienización de los hospitales Nacional de Niños Benjamín Bloom, Nacional Rosales y San Rafael, respectivamente.

“Estamos verificando todas las acciones pertinentes ante el COVID-19, una de ellas es el proceso de desinfección en toda estas áreas hospitalarias para que todas las superficies tengan menor inherencia de bacterias”, expresó el ministro. Este proceso de desinfección de alto nivel dura 90 días y garantiza la reducción de bacterias y virus en las superficies de los centros de salud, con el fin de prepararse para atender a más salvadoreños.

3907

La viceministra Díaz destacó que a cargo de esta labor están equipos capacitados. Agregó que el promedio de consultas diarias en el Hospital San Rafael es de 300 y por eso es importante higienizar el mobiliario e instalaciones “para tener lugares libres de hongos, virus y bacterias”.

Esta labor está en línea con el trabajo del Ejecutivo de brindar a la población salvadoreña servicios de salud de calidad, dejando en el pasado la desatención heredada por los gobiernos anteriores, que consideraban que los hospitales por ser nacionales debían ser de menor calidad. Sin embargo, tras la intervención del Gobierno del Presidente Bukele, los centros del sistema de salud han pasado a ser áreas seguras para la recuperación y bienestar de los pacientes y sus familiares.

Estos procesos de higienización se dan a lo largo del año en los 31 hospitales de la red nacional y cerca de 700 unidades de salud y con estas intervenciones, el Gobierno del Presidente Bukele logra áreas seguras de trabajo para el personal de primera línea y de atención para los pacientes

Ministerio de Salud desinfecta instalaciones de tres hospitales, entre ellos el de Niños Benjamín Bloom