El Ministerio de Educación informa sobre el inicio de clases (6 de abril 2021)

En el mes de noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y Ministerio de Salud, se inició el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela

El Ministerio de Educación informa sobre el inicio de clases (6 de abril 2021)

En el mes de noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y Ministerio de Salud, se inició el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.

Este proceso de otorgamiento de permisos ha avanzado durante todos estos meses.

EwIo9QNXYA8WpfW

Las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril.

Esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso.

Es importante que los padres de familia sepan que enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semi presencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean.

EwI1eBFXcAUrhq7

Los centros educativos públicos que están listos para el retorno, recibirán del Ministerio de Educación todos los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y los maestros.

Se han realizado un esfuerzo extraordinario para disponer del protocolo “La Alegría de Regresar a la Escuela”, el cual guía, establece y garantiza las medidas para el retorno seguro y gradual de docentes, personal administrativo y estudiantes.

EwI04jcXYAQ43hw

Padres de familia, docentes y estudiantes, tengan la certeza que el regreso a las aulas es seguro, esta es una decisión de país en donde el gabinete entero está involucrado y trabaja para su implementación segura y exitosa, dijo la Ministra de Educación.

El Ministerio de Educación informa sobre el inicio de clases (6 de abril 2021)