Ministerio de Economía revela que gasolinera de Acajutla no da la cantidad exacta de combustible

Autoridades de la Policía Nacional Civil, junto a la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor, inspeccionaron una gasolinera ubicada en Acajutla, Sonsonate, para verificar la calidad y cantidad del combustible que el establecimiento sirve.

De acuerdo a la inspección, se detectó que una bomba dispensadora de gasolina da menos cantidad de combustible a la que paga el usuario.

El Director de la Policía, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, comentó que como parte del trabajo articulado que realizan con las ambas instituciones, procederán a notificar a la Fiscalía General de la República sobre la irregularidad en el establecimiento.

"Será la FGR, junto a investigadores de la Policía Nacional Civil, los que determinen la responsabilidad penal del empresario y algún empleado de esta estación de combustible", puntualizó Arriaza Chicas.

Esta acción forma parte de las 11 medidas establecidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para beneficiar a las familias salvadoreñas ante la inflación económica mundial.