El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó a través de sus redes sociales sobre las acciones que están realizando para mejorar la producción del limón nacional, recalcando que mantuvo una reunión con productores salvadoreños en el que trataron sobre un proyecto que beneficiará a este sector.
Explicó que habilitarán dos plantas procesadoras para el consumo nacional y la exportación, también sembrarán 50 manzanas como prueba de la nueva variedad y nuevo manejo, "con los resultados exitosos de la prueba, comenzaremos a sembrar 3,000 manzanas en la zona occidental, y poco a poco llevaremos este proyecto a más territorios", aseguró el funcionario.
Agregó que, "estamos incorporando un factor fundamental: la comercialización directa, sin intermediarios. Nosotros les facilitaremos los mercados nacionales e internacionales".
También explicó que están organizando un festival del limón que se llevará a cabo en un agromercado y en el Centro de Mayoreo de Santa Tecla, del cual estará dando los detalles en los próximos días.