Ministerio de Agricultura da un paso importante hacia la digitalización de servicios

Ministerio de Agricultura da un paso importante hacia la digitalización de servicios

El viceministro de Agricultura, Oscar Domínguez, anunció un avance significativo en la digitalización de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Agricultura. Esta iniciativa busca facilitar a los usuarios el acceso a servicios, permitiéndoles realizar pagos con tarjeta y llevar a cabo diversos trámites en línea. La implementación de estas medidas no solo representa un ahorro en el uso de papel, sino que también agiliza y simplifica los procesos para productores, exportadores e importadores.

Con la eliminación de trámites en papel, como las guías de transporte para productos pesqueros, que antes requerían presencia física y horarios específicos, ahora pueden gestionarse en línea las 24 horas del día. El nuevo sistema digital abarca una variedad de servicios, desde el registro y fiscalización de insumos agrícolas y veterinarios hasta la consulta de beneficiarios del paquete agrícola y la realización de pagos en línea.

Domínguez destacó que la digitalización no solo mejora la eficiencia en la prestación de servicios, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir el uso de papel. La plataforma en línea abarca diversos aspectos, incluyendo formación en línea, bolsa de trabajo, consultas ciudadanas y trámites específicos del Ministerio de Agricultura.

Este paso hacia la modernización refleja el compromiso del Ministerio de Agricultura de proporcionar una atención más fácil, rápida y segura para todos los usuarios.

Ministerio de Agricultura da un paso importante hacia la digitalización de servicios