Mined y Catar verificaron infraestructura escolar en cantón El Peñón, Comasagua

DES

Autoridades del Ministerio de Educación y del Estado de Catar supervisaron obras en el Centro Escolar El Peñón, donde 100 estudiantes son beneficiados

Mined y Catar verificaron infraestructura escolar en cantón El Peñón, Comasagua

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el encargado de negocios de la Embajada de Catar, Tariq Al-Othman, realizaron una visita al centro escolar El Peñón, ubicado en Comasagua, La Libertad, para verificar las obras que ahí se han realizado con fondos de cooperación donados por el Estado de Catar.

La donación consistió en un monto de $500,000, y se invirtió en la compra del terreno, diseño de las instalaciones, construcción de tres módulos de aulas para educación básica, parvularia, dirección, centro de cómputo, cocina, comedor y centro recreativo; así como en la adquisición de equipo informático.

Este es un esfuerzo conjunto con el Estado de Catar, quienes nos donaron aproximadamente $500,000 para legalizar el terreno a nombre del Ministerio de Educación. Este centro educativo está lleno de esperanza, y estamos contentos con el regreso a clases, dijo la ministra de Educación.

Con la obra en el centro educativo se ha beneficiado a más de 100 estudiantes del cantón El Peñón.

La misión diplomática de la Embajada de Catar verificó la obra con el fin de garantizar la continuidad del beneficio proporcionado a través de la cooperación.

Realizamos un recorrido en las instalaciones del Centro Escolar El Peñón, cuya construcción ha sido posible a través de la cooperación financiera no reembolsable por el Estado de Catar. Estamos convencidos que promover una economía basada en el conocimiento como un elemento habilitador del progreso social y económico permitirá construir un mejor futuro para los salvadoreños y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, dijo Tariq Al-Othman.

Por su parte, los estudiantes y docentes beneficiados explicaron que la infraestructura les ha permitido construir un mejor aprendizaje, ya que cuentan con herramientas pertinentes para las clases.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la visita, porque nuestra comunidad es humilde y sencilla, pero con una visión al futuro. A través de la educación se pueden generar cambios en nuestras vidas, dijo la estudiante Keila Martínez.

Mined y Catar verificaron infraestructura escolar en cantón El Peñón, Comasagua