Militares y policías repelen ataque de pandilleros en Cuscatlán

Militares y policías repelen ataque de pandilleros en Cuscatlán

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) repelieron un ataque armado por parte de grupos de pandillas ocurrido este sábado en un sector del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

La institución policial señalo que los policías y militares resultaron ilesos y lograron la captura de un sujeto identificado como Franklin Leonardo Henríquez, alias Baby Crazy, y perfilado como palabrero de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos e implicado en el ataque armado.

Este sujeto se encargaba de ordenar el cometimiento de delitos en la zona paracentral del país, por lo que será procesado por los delitos de intento de homicidio, agrupaciones ilícitas y portación ilegal de armas de fuego. Además, este sujeto cuenta con antecedentes penales por privación de libertad.

Al momento de su captura se le incautó una subametralladora, la cual uso para perpetrar el ataque contra las autoridades. En el hecho, las autoridades identificaron también un campamento clandestino que servía de refugio y punto de reunión para grupos de pandillas.

Militares y policías repelen ataque de pandilleros en Cuscatlán