Mil 710 jóvenes participan en la clausura de las ligas atléticas en San Salvador

Unos mil 710 niños, niñas y jóvenes, procedentes de diferentes centros escolares, participaron en la primera fase de las Ligas Atléticas Policiales (LAP), la cual fue clausurada hoy por autoridades de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), y el cual es un programa orientado a prevenir actividades ilícitas que pongan en riesgo a esta población estudiantil.

Para el Jefe de la Sección de Prevención de la Delegación Centro, Subinspector Rafael Hernández, los niños, niñas y adolescentes, aparte de participar en las jornadas deportivas, también reciben un refuerzo en el tema de valores, de parte del personal policial, quienes ya han sido capacitados para tal efecto.

Con este programa los que se busca es que haya una armonía entre los participantes, tanto en los centros escolares, como en las comunidades donde residen, a fin de que estos conozcan formas diferentes de convivencia en estos lugares de asentamiento; en el evento también tuvieron participación personal

de las bases comunitarias del sector de San Jacinto.

Por su parte, el agente Cubías, quien se desempeña como instructor, afirmó que las niñas, niños y adolescentes, han adquirido por medio de las LAP, mas compromisos y responsabilidades en cuanto a sus estudios, ya que el programa va orientado a eso, a reforzar los valores entre ellos.

Aseguró que los estudiantes ven a las LAP como algo alterno al programa escolar, ya que algunos centros educativos no cuentan con un espacio adecuado para la práctica del deporte.

Durante esta clausura, dos centros escolares se disputaron el primer lugar en la final de fútbol, así como también los grupos que participaron en la disciplina de danza, como parte del desarrollo de las LAP.

Los equipos ganadores en la disciplina de fútbol, en la categoría de femeninas fue para el Centro Escolar Romero Alvergue y en masculino le correspondió al equipo de la base comunitaria de la colonia La Chacra; mientras que, el centro escolar católico de Santa Ana ganó el concurso de danza.