Al menos 40 pandilleros han sido capturados durante operativo en Cerco Comasagua

Al menos 40 pandilleros han sido capturados durante operativo en Cerco Comasagua

La noche del lunes, las autoridades del Gabinete de Seguridad brindaron una conferencia de prensa, en donde informaron que ya han ejecutado 40 capturas en menos de 48 horas, en el marco de del operativo Cerco Comasagua, en La Libertad.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que los capturados pertenecen a la clica Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS-13.

«Aparte de estas dos personas, anunciamos que llevamos más de 40 capturas en este operativo y vamos a continuar», indició Chicas, en referencia a dos de los pandilleros capturados que fueron presentados esta noche.

Se trata de Carlos Antonio Valladares Corea, alias «Delincuente» y a Carlos Alberto Mancía Pérez, alias «Chan Chun», los cuales son acusados por las autoridades de los asesinos de un trabajador de una finca el pasado sábado, y los cuales serán trasladados inmediatamente a bartolinas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que el cerco les ha permitido «capturar a los criminales que huían de las autoridades, nuestro trabajo es llevarlos ante la justicia».

«El dispositivo de seguridad nos ha permitido capturar no solo a los miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos, sino también a otros criminales reclamados por la justicia», dijo el funcionario durante la conferencia de prensa.

Además, aseguró que este tipo de cercos, a raíz de los buenos resultados de Comasagua, serán implementados en los lugares del país que sean necesarios para continuar combatiendo a las pandillas.

Al menos 40 pandilleros han sido capturados durante operativo en Cerco Comasagua