Menor es condenado a 22 años de internamiento por varios delitos.

Menor es condenado a 22 años de internamiento por varios delitos.

Un menor edad fue encontrado culpable de cometer cinco delitos en un mismo caso por lo que el Tribunal de Menores de la ciudad de San Vicente le impuso una condena de 22 años de internamiento; no obstante la legislatura en el país establece la pena de 15 años de internamiento máximo para menores que infringen la ley.

Por Extorsión Agravada la condena fue de 10 años, por Agrupaciones Ilícitas 1 año 6 meses, Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas para el Tráfico Ilícito: 6 meses y 10 años por dos delitos de Proposición y Conspiración para el Delito de Homicidio Agravado.

La jefe de la oficina fiscal de San Vicente Raquel Sánchez, informó que los hechos por los cuales se procesó al menor infractor ocurrieron el 22 de febrero de 2020 cuando se éste sujeto se presentó a la vivienda de la víctima a entregarle un aparato celular para que se comunicara con el jefe de la clica.

“El objetivo de la comunicación con los miembros de la clica era para cobrarle el dinero que no había pagado en concepto de extorsión durante la pandemia del COVID 19”, dijo la jefe fiscal.

Posteriormente la víctima interpuso la denuncia por el delito de extorsión agravada y mediante el uso de herramientas especializadas de investigación la Fiscalía concluyó y aportó las pruebas al Tribunal, que el imputado habían conspirado para asesinar a la víctima.

De igual forma se estableció que en el mes de abril de 2021 había conspirado para atentar contra la vida de otra víctima, por motivos de la actividad laboral que desarrollaba.

Menor es condenado a 22 años de internamiento por varios delitos.