Medio Ambiente da a conocer las perspectivas climáticas del invierno 2021

Probabilidad de un 10% para lluvias tipo temporal para finales de mayo y principios de junio

Medio Ambiente da a conocer las perspectivas climáticas del invierno 2021

Las perspectivas climáticas de los meses mayo, junio y junio fue presentada por el Ministerio de Medio Ambiente como estrategia del gobierno para garantizar la seguridad de los salvadoreños en la época lluviosa.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López especifico que la transición del periodo seco al lluvioso ah trascurrido con normalidad y que ya para a mediados de mayo se establecerá el invierno pero que aún así se pronostican para la ultima quincena de abril y primera de mayo aguaceros y tormentas eléctricas.

Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, reporta que Chalatenango, Cabañas, el norte de San Miguel, Morazán y norte de La Unión son las zonas en las que se tendrán los primeros registros de grandes aguaceros. Posteriormente, serán las zonas central y costera del occidente, centro y oriente del país.

el titular del Ministerio de Medio Ambiente informa que "Se prevé que el inicio de esta época (lluviosa) sea a mediados de mayo, las tormentas van a ir aumentando cada vez más. Hacemos un llamado en las zonas montañosas" y se hace un llamado temprano a la población a mantener medidas de precaución el informe muestra a su vez las probabilidades de un 10% para finales de mayo y principios de junio una situación tipo temporal de corta duración y podrían ocasionar impactos de moderados a severos según la cantidad de lluvia que podría generar.

Medio Ambiente da a conocer las perspectivas climáticas del invierno 2021