Médicos destacan ambiente de seguridad en hospitales y centros de salud

WhatsApp-Image-2020-12-02-at-11.59.22-AM-750x375
Médicos destacan ambiente de seguridad en hospitales y centros de salud

Los cambios significativos que El Salvador ha mostrado en estos últimos años y la histórica reducción de la violencia y la criminalidad también se han puesto en evidencia a través del ambiente al interior de los centros de salud y hospitales de todo el país, donde los doctores y todo el personal médico pueden ahora realizar sus labores sin la amenaza de las pandillas.

Así lo señalan varios doctores en redes sociales, quienes destacan cómo vivían en zozobra al momento de realizar su trabajo en años anteriores, debido a la amenaza de las pandillas. Ese entorno, ahora, es completamente diferente gracias al trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Así lo señala el doctor Ricardo Quiñónez, neurocirujano, quien en su cuenta de Twitter comentó algunas experiencias que vivió anteriormente. «En la Administración anterior: Unidad 10 de Octubre…Dra. Ella es la novia del fulano de la mara…la chica no esperaba, pasaba directo, toda la Unidad estaba bajo la amenaza de los delincuentes del área», publicó desde su cuenta de Twitter.

«Los muchachos entraban amenazantes, los de la seguridad se hacían los “locos”. Así eran esos días, eso cambió ahora. A las Doctoras de año social no las manden a hacer visita domiciliar, la 10 de Octubre y alrededores estaba “caliente” esas eran las palabras que se escuchaban, la inseguridad reinaba. Las cosas han cambiado hasta hoy», añadió.

«“Por la 10 de Octubre no pasen de noche, salgan temprano y en grupo”, recomendación para personal de salud, a diario. Y qué pasó? Trajeron a un “fulano” de la mara enfermo, por eso rodearon ellos todo el centro para cuidar al susodicho. Eso ya no sucede, hoy hay más seguridad», relató también.

Médicos destacan ambiente de seguridad en hospitales y centros de salud