Mayo cerró con 28,686 pandilleros y colaboradores enviados a prisión

Mayo cerró con 28,686 pandilleros y colaboradores enviados a prisión

A más de dos meses de haberse instaurado el régimen de excepción, 28,686 pandilleros y colaboradores que enfrentaron audiencias en los juzgados especializados de instrucción, quedaron en detención a petición de la Fiscalía General de la República, según confirmó el titular de esa institución, Rodolfo Delgado.

«Terminamos el mes de mayo con más de 28 mil sujetos en detención provisional, por vinculaciones con pandillas», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las audiencias de imposición de medidas fueron instaladas por los jueces especializados de San Salvador, Santa Ana y San Miguel que desde abril entraron a conocer expedientes de mareros que desde el 27 de marzo la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada comenzaron a detener a nivel nacional.

En las solicitudes de imposición de medidas el ministerio público solicitó que los procesados siguieran en prisión por agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, fraude de fluidos, portación o conducción ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, resistencia agresiva, lavado de dinero, extorsión, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad y otros delitos de crimen organizado.

Las capturas es producto de las incursiones que policías y soldados han realizado en barrios, colonias, comunidades y cantones de todo el país desde que se inició la emergencia de seguridad.

Mayo cerró con 28,686 pandilleros y colaboradores enviados a prisión