Más de un centenar de policías en dispositivos de seguridad en el Mercado Central

Cerca de 150 policías de la Delegación San Salvador Centro, apoyados con miembros de la Fuerza Armada, realizaron hoy dispositivos de seguridad en el mercado Central y sus alrededores, con la finalidad de brindar seguridad a vendedores y compradores.

Durante los patrullajes se logró la privación de libertad de un menor de 17 años de edad, miembro activo de grupos criminales, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver

Por la temporada de fin de año, hay una fuerte aglomeración de personas en el mercado dijo el inspector Álvaro Díaz, subjefe de la delegación San Salvador Centro, por lo que es necesario incrementar la presencia policial.

En los dispositivos también participaron agentes motorizados, para ayudar a orientar el tráfico vehicular, afirmó el oficial.

El jefe policial dijo que también se ha experimentado una disminución de delitos patrimoniales del 47%, en la zona de los mercados, según la estadística de la delegación San Salvador.

Como parte de las acciones preventivas, también se informó que desde tempranas horas del día se mantienen dispositivos de seguridad en las zonas bancarias y financieras de la ciudad capital, para proteger a los usuarios que realizan sus trámites bancarios.