Más de 740,000 turistas han visitado El Salvador en lo que va del año

IMG-20230403-WA0014
Más de 740,000 turistas han visitado El Salvador en lo que va del año

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que solo el pasado fin de semana 52,000 turistas visitaron los diferentes parques recreativos del país en el periodo vacacional de Semana Santa.

La funcionaria aseguró que gracias al clima de seguridad que existe en El Salvador se ha tenido un incremento de visitantes internacionales al país, eso se ha visto reflejado porque han sido superadas las visitas turistas en el primer trimestre de 2023 en comparación a las registradas en años anteriores.

«Nos llena de satisfacción que están regresando al país, el tema de seguridad es uno de los motivos por los que se está recibiendo está afluencia. Solo en marzo se recibieron a 260,000 visitantes internacional, mientras que el acumulado de enero a marzo es de 740,000 visitantes internacionales», aseguró la funcionaria

Lo expuesto por la titular del ISTU representa un 24 % más de visitantes respecto al 2019 y un incremento del 42 % en relación con el 2022, según los registros oficiales de la institución.

«Nos llena de orgullo porque paso a paso hemos colocado a nuestro país como un destino seguro para visitar; este es el resultado de un trabajo que se ejecuta con todas las instituciones de Gobierno. En esta temporada lo hacemos doblando esfuerzos y esto involucra a más de diez instituciones», afirmó.

Más de 740,000 turistas han visitado El Salvador en lo que va del año