Más de 5,000 empresas han hecho uso del Programa Oportunidades en El Salvador

photo_5122859608975715078_y-e1675865395190-750x375
Más de 5,000 empresas han hecho uso del Programa Oportunidades en El Salvador

El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Adonay de Paz, asistió este miércoles, 8 de febrero, a radios YSKL para conversar sobre las diversas acciones que realizan su institución para el beneficio de la población.

«Como ministerio trabajamos en dos objetivos. Primero, cuidado de los derechos de los trabajadores; segundo, crear las condiciones para generar nuevas fuentes de empleo», reiteró.

De igual forma, Adonay de Paz, se refirió a la Gira por el Empleo y explicó que el objetivo de la misma es crear un diálogo con los empresarios y sentar las bases para poder ampliar la oferta de empleo a escala nacional.

Asimismo, informó sobre la creación de una unidad que recolecta y organiza información, como una base de datos, para que las empresas puedan acceder para contratación de recurso humano.

«Tenemos dos grupos de poblaciones estigmatizadas, jóvenes y adultos. Para ellos está creado el Programa Oportunidades, dijo Adonay de Paz quien agregó que: « A los jóvenes les exigían experiencia, pero no se las facilitaban, a los adultos, por ser mayores de 40 años les cerraban las puertas pese a tener la experiencia».

De acuerdo con el director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, más de 5,000 empresas de todos los rubros (industria, comercio, servicios, entre otros) han hecho uso del Programa Oportunidades.

«Con el Programa Oportunidades muchas empresas lograron expandirse gracias al subsidio que brinda el Gobierno en la contratación de nuevo recurso humano», reiteró.

Más de 5,000 empresas han hecho uso del Programa Oportunidades en El Salvador