Más de 47,000 pandilleros han sido detenidos durante régimen de excepción

Más de 47,000 pandilleros han sido detenidos durante régimen de excepción

La medida de emergencia que se tomó luego de una escalada de violencia en El Salvador ha permitido que las autoridades hayan detenido desde el 27 de marzo hasta hoy a 47,043 pandilleros a nivel nacional.

El Gabinete de Seguridad ha reiterado que no descansarán hasta «sacar de las calles al último pandillero que siga haciendo daño a la población».

Entre los pandilleros detenidos hay jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas, homicidas, entre otros. Además, a estos delincuentes, hasta la segunda semana de julio, policías y soldados les habían incautado 1,100 armas de fuego, 1,300 vehículos que usaban para cometer ilícitos, más de 49,000 porciones de droga y más de $1.5 millones en efectivo. Así mismo las autoridades decomisaron a mareros 10,500 celulares que contienen información importante sobre la operatividad de las estructuras delincuenciales.

Entre las últimas capturas está la de José David Valdés Fuentes, alias «Mula», quien era el encargado de recoger el dinero de las extorsiones de los comerciantes y habitantes de algunas comunidades de San Salvador; Jonathan Aguilar Zelada, alias «Papa», quien colaboraba con terroristas en actividades delictivas y Miguel Antonio Miranda, alias «el Peluche» quien alertaba sobre la presencia policial en Zacatecoluca.

Más de 47,000 pandilleros han sido detenidos durante régimen de excepción