Más de 22,000 policías intervienen en Plan Navidad Segura

Más de 22,000 policías intervienen en Plan Navidad Segura

La fuerza operativa policial está lista a nivel nacional para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Por ello hoy las autoridades de la corporación anunciaron la puesta en marcha del Plan Navidad Segura, a partir de la fecha y que concluirá el próximo 2 de enero de 2020.

De acuerdo a los informes, los 23 mil policías de las áreas de seguridad pública y unidades especializadas como Tránsito Terrestre serán los responsables de todas las actividades operativas y dispositivos de seguridad que se desarrollen en el marco de las festividades navideñas y de año nuevo.

Las acciones a desarrollar están orientadas a brindar seguridad a la ciudadanía en sitios turísticos, carreteras, eventos religiosos, deportivos y recreativos, así como de áreas comerciales y centros financieros para contrarrestar hechos delictivos.

Unidades como la Policía de Turismo, divisiones de Emergencias 911, de Seguridad Fronteriza y de Tránsito Terrestre, entre otras, desarrollarán patrullajes y dispositivos de seguridad en sus zonas de responsabilidad a nivel territorial.

Mientras tanto, los agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) supervisarán de forma constante las ventas de pólvora, para constatar que los vendedores estén comercializando el producto pirotécnico bajo las medidas de seguridad establecidas y evitar hechos lamentables por la mala manipulación del producto.

La Policía Nacional Civil (PNC) llama a la población a que en esta temporada acate las recomendaciones de las autoridades y cuerpos de socorro, y al mismo tiempo reitera que el Sistema de Emergencias 911 permanece y permanecerá activo para atender las emergencias que la ciudadanía reporte durante las 24 horas.
 

Más de 22,000 policías intervienen en Plan Navidad Segura