Más de 140 capturas con el cerco de Seguridad en Soyapango

Más de 140 capturas con el cerco de Seguridad en Soyapango

En dos días de implementar el cerco de seguridad en Soyapango, San Salvador, en el marco de la fase V del Plan Control Territorial, Extracción, el presidente de la república, Nayib Bukele, informó que hasta anoche se reportan más de 140 pandilleros capturados.

Las fuerzas del orden, desplegadas en las diferentes calles y colonias del municipio, inspeccionaron viviendas, automóviles y transeúntes en un esfuerzo por extraer las estructuras criminales que operan en la zona y que atemorizan y roban la tranquilidad de los habitantes.

«Ubicamos al «homeboy» de la MS-13 Cesar Ramón Trejo, alias Chucky The Criminal Mafioso, quien desesperado por escapar del cerco de Soyapango se escondía en un tragante de aguas negras en la colonia Las Margaritas. Este es un logro de la estrategia de seguridad de la fase V, denominada Extracción», informó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

De acuerdo con el funcionario, los ciudadanos honrados de ese sector disfrutaban de sus actividades con la mayor seguridad, mientras los elementos de la Fuerza Armada (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaban las inspecciones para extraer a los delincuentes que todavía permanecían escondidos.

Además, la PNC reportó la captura de Guillermo Alexánder Pineda, alias Lazy, en la colonia San José, de Soyapango. Según la corporación policial, este es uno de los ranfleros de la 18-R y es considerado uno de los terroristas más buscados en el país, ya que ordenaba homicidios y extorsiones a escala nacional.

«Entre 1999 y 2020 fue procesado 10 veces por crímenes como homicidios, extorsiones, portación de armas de guerra y agrupaciones ilícitas, pero siempre fue liberado. No volverá a poner un pie en las calles», destacó la PNC en Twitter.

 

Más de 140 capturas con el cerco de Seguridad en Soyapango