Más de 100 mil familias serán beneficiadas con obras de mitigación en sector de cementerio La Bermeja

Foho21KXoAMXkGU
Más de 100 mil familias serán beneficiadas con obras de mitigación en sector de cementerio La Bermeja

Este jueves, 9 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras en la Laguna de Laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, en San Salvador.

«A principios de esta semana iniciamos con un Plan Nacional de Mitigación a lo ancho de nuestro país. Son una serie de obras de protección y mitigación de riesgo en diferentes sectores», dijo Romeo Rodríguez Herrera, quien añadió que «Esta obra tiene como objetivo fundamental reducir y contener parte de la cantidad de agua que baja al sector de La Málaga y que generaba estragos como inundaciones».

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, dicho proyecto cuenta con una inversión de $1.1 millones entre la construcción y supervisión del proyecto para la intervención de 4,400 metros cuadrados.

«Esta obra, como cualquier proyecto de infraestructura, requiere su mantenimiento constante. Cada año hay que darle su mantenimiento, y cada dos hay que hacer obras como las que estamos ejecutando», explicó.

Según dijo el funcionario, con las obra mencionada, los habitantes de la zona estarán preparamos para el siguiente invierno.

«Haremos la reconstrucción de taludes, en las coronas de estas, obras para proteger las gradas disipadoras que tenemos en el sector, y la reparación de estas. Se van a remover aproximadamente 1,500 metros cúbicos de tierra que están alojados en diferentes zonas. Vamos a trabajar hasta abril en este proyecto», detalló.

Cabe mencionar que más de 100 mil familias serán beneficiadas con las obras en la Laguna de Laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, en San Salvador.

«Serán más de 100,000 familias las que van a ser beneficiadas, ya que no sólo son las de este sector, sino todas aquellas que están aguas abajo que se veían afectadas con inundaciones y diferentes problemáticas», detalló.

Más de 100 mil familias serán beneficiadas con obras de mitigación en sector de cementerio La Bermeja