Marzo cerró con 65 homicidios, “la cifra más baja desde que El Salvador tiene registros”

El pasado 25 de marzo, el jefe de Estado informó que se habían cumplido dos días sin registrarse homicidios, y destacó que fue un hecho que marcó historia en El Salvador.
Marzo cerró con 65 homicidios, “la cifra más baja desde que El Salvador tiene registros”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre el cierre con 65 homicidios en el mes de marzo, lo que destacó como un logro histórico en El Salvador.

«Marzo cierra con 65 homicidios. Es, por mucho, la cifra más baja desde que El Salvador tiene registros. Hace apenas un par de años, teníamos meses con casi 1,000 homicidios. Falta mucho por hacer y estamos en medio de una pandemia. Pero salvamos muchos salvadoreños este mes», informó el mandatario.

El pasado 25 de marzo, el jefe de Estado informó que se habían cumplido dos días sin registrarse homicidios, y destacó que fue un hecho que marcó historia en El Salvador. “Una buena noticia en medio de la pandemia”, añadió en esa fecha el Presidente Bukele.

Desde que se implementó el Plan Control Territorial en junio del año pasado, las cifras de los homicidios han ido bajando mes con mes, estableciéndose como los menos violentos desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Hasta el momento se han presentado 3 fases del Plan Control Territorial, de las 7 que contempla. La primera se orientó a la recuperación del control de los territorios en manos de grupos delictivos, la segunda busca dar oportunidades a los jóvenes en las comunidades históricamente marginadas y la tercera se trata de la modernización de las fuerzas de seguridad y la Fuerza Armada. Actualmente, se espera la aprobación para la negociación de los fondos para la ejecución de las Fases 2 y 3.

Marzo cerró con 65 homicidios, “la cifra más baja desde que El Salvador tiene registros”