MARN pronostica para este lunes lluvias y tormentas fuertes

MARN pronostica para este lunes lluvias y tormentas fuertes

Durante la mañana el cielo estará entre poco a medio nublado, con algunas lluvias aisladas, cercanas a la porción centro-occidente de la franja volcánica; en el resto del territorio cielo entre poco y medio nublado. Esta nubosidad tenderá a disminuir. Durante la tarde y la noche, las precipitaciones que se esperan se prevén con características de chubascos y tormentas fuertes, con actividad eléctrica y algunas generando ráfagas de viento fuertes. Desde el mediodía se espera un incremento de la nubosidad al occidente y zonas norte y noroccidente, con precipitaciones aisladas en esas zonas y cercanías.

Durante el transcurso de la tarde, se prevé una extensión de la nubosidad formada al norte, acercándose, o desarrollándose adicional, a las zonas del centro y occidente. Al final de la tarde o primeras horas de la noche se prevén formaciones al oriente, moviéndose hacia el oeste, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada. El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente diurno entre cálido y muy cálido, y un ambiente nocturno fresco. Estas condiciones están influenciadas por una onda tropical, que se encuentra interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que este aporte adicional de humedad combinado con la onda puede realzar la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.

MARN pronostica para este lunes lluvias y tormentas fuertes