MARN prevé un lunes lluvioso por el paso de una onda tropical

clima
MARN prevé un lunes lluvioso por el paso de una onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que para este lunes se esperan lluvias en casi todo el país debido al paso de una onda tropical. Además, se pronostican vientos del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora durante todo el día.

Según el meteorólogo Roberto González, por la mañana el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias débiles sobre la zona oriental y la zona costera. En la tarde, se anticipan lluvias y tormentas dispersas en el país, especialmente sobre la cordillera volcánica, la franja norte y la zona oriental.

Durante la noche, se mantendrá la posibilidad de lluvias y tormentas en la franja norte, y también se espera que comiencen a formarse lluvias y tormentas a lo largo de la zona costera y la cordillera volcánica.

"Estas condiciones están asociadas a una onda tropical que se mueve lento sobre Centroamérica que se encuentra inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y, esta última, posicionada frente a la costa de El Salvador, generando abundante nubosidad en el país, con lluvias y tormentas en diferentes períodos del día", explicó González.

El meteorólogo añadió que debido a estas condiciones, el ambiente estará poco cálido durante el día, y fresco en la noche y la madrugada del martes.

MARN prevé un lunes lluvioso por el paso de una onda tropical