Las lluvias persistirán en El Salvador este lunes, iniciando desde horas de la tarde y acompañadas por ráfagas de viento. Durante la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado.
Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que las lluvias y tormentas comenzarán en la tarde a lo largo de la cadena volcánica, con énfasis en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Más tarde, estas condiciones se extenderán a la franja norte y se desplazarán hacia el resto del territorio nacional, con mayor intensidad en las zonas central y oriental, finalizando en la región occidental y la costa.
El viento soplará del noreste durante todo el día, mientras que en la tarde se tornará del sur, asociado a la brisa marina, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá cálido durante el día, enfriándose en la noche y madrugada del martes.
Estas condiciones están influenciadas por el acercamiento y posible paso de una onda tropical que favorecerá las lluvias y tormentas en el país.