Tres mareros salvadoreños son capturados en México

Kevin-William-Preza-Olmedo-Edgar-Genaro-Martinez-Trejo-y-Wendy-Lastenia-Amaya-Batres-750x375
Tres mareros salvadoreños son capturados en México

Tres pandilleros fueron capturados en México, tras huir de El Salvador para evitar ser arrestados como ha sucedido con la mayoría de los terroristas durante el régimen de excepción.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindó detalles de las detenciones, así como las identidades de cada uno de los mareros.

El funcionario explicó de dos de los criminales forman parte de la pandilla 18, ellos son: Kevin William Preza Olmedo, alias Litte Saico, y Edgar Genaro Martínez Trejo, alias Nayo. Además, Wendy Lastenia Amaya Batres, alias La Potra, de quien se informó que es colaboradora de la MS.

Villatoro destacó el trabajo articulado que tienen con las autoridades mexicanas y de la región para capturar y expulsar a los delincuentes que en El Salvador son reclamados por la justicia.

«Entiendan, estamos trabajando de la mano con países de la región, ningún intento de huida les servirá», advirtió el ministro a los terroristas.

Agregó que como gobierno del presidente Nayib Bukele «No vamos a escatimar recursos para seguir en este combate frontal en contra de estas estructuras que por años solo causaron daño a los salvadoreños de bien».

Desde que se implementó el régimen de excepción las fuerzas del orden han efectuado 62,975 capturas, de las cuales, el 89.1 % o 56,173 de los pandilleros deberán seguir encarcelados -detención provisional- por al menos 12 meses por orden de los juzgados especializados.

Tres mareros salvadoreños son capturados en México