Mareros quedaron presos con pruebas halladas en teléfonos

WhatsApp-Image-2022-12-16-at-6.56.24-AM-750x375 (1)
Mareros quedaron presos con pruebas halladas en teléfonos

En la guerra contra las pandillas, el decomiso de teléfonos celulares que las fuerzas de seguridad han realizado ha servido a la Fiscalía General de la República para recopilar evidencia clave y acusar a los pandilleros de agrupaciones ilícitas en los tribunales.

El último informe del Ministerio de Seguridad detalla que desde la instauración del régimen de excepción el 27 de marzo del año pasado han decomisado 15,636 teléfonos a pandilleros y colaboradores.

Casi un año después del inicio de esta medida, los decomisos de los dispositivos han servido no solo para obtener pruebas, sino también para evitar que las pandillas continúen delinquiendo, ya que eran utilizados para planificar homicidios y extorsionar. Cuando la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han intervenido a pandilleros, les han encontrado teléfonos celulares con fotos, videos, textos e información sobre la organización de las estructuras terroristas, con datos de víctimas de extorsión y las acciones delictivas que tenían previsto ejecutar.

Mareros quedaron presos con pruebas halladas en teléfonos