Mareros fueron capturados el día que terminaron condena

Mareros fueron capturados el día que terminaron condena

«El que sea pandillero estará tras las rejas» este ha sido el mensaje del Gabinete de Seguridad del actual Gobierno, advertencia que se ha intensificado desde que inició el régimen de excepción, periodo en el que se han arrestado a más de 36,000 integrantes de pandillas a nivel nacional.

Entre los 36,000 pandilleros capturados en los últimos dos meses, pandilleros fueron capturados el mismo día que saldrían de penales por haber finalizado condenas. Las autoridades, los han arrestado por agrupaciones ilícitas o por otro tipo de delitos por los que aún están pendientes.

Uno de los casos más recientes fue el de José Manuel Calderón Laínez, alias «el Churro», quien pensó que saldría libre el pasado 28 de mayo tras cumplir 3 años en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas. «Pero lo capturamos, y por segunda ocasión será procesado por ese mismo delito. Sin embargo, ahora podría enfrentar décadas tras las rejas, por el hecho de pertenecer a pandillas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

De igual forma el terrorista Marvin Gabriel Arias, alias el Martillo, finalizó una condena de 8 años por extorsión el 29 de mayo pasado, día que saldría libre, pero las autoridades decidieron capturarlo nuevamente en Usulután por aún ser parte de pandillas.

Mareros fueron capturados el día que terminaron condena