Marero que se inició como traficante de drogas en el «cartel de Texis» fue condenado

Marero que se inició como traficante de drogas en el «cartel de Texis» fue condenado

Exclusivas residenciales se han convertido en el refugio de algunos jefes pandilleros vinculados al crimen organizado, quienes trataron de eludir a las autoridades, pero con labores de inteligencia los ubicaron y la Fiscalía prepara las acusaciones.

Uno de esos casos es el de Boris Dustin Cienfuegos, alias «Lonely», un traficante de cocaína que fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

El pandillero quien fue parte del denominado «cartel de Texis» junto a Roberto Antonio Herrera, alias «el Burro» y 39 miembros de esa organización, entre los que también estaba el exdiputado Horacio Ríos, fue enjuiciado por una serie de casos de transacciones de cocaína donde las compras controlados pusieron en evidencia a la estructura.

En los 472 folios del requerimiento que la Fiscalía presentó en los juzgados con la referencia 734-UEDNA19-2011, Cienfuegos destaca en varios casos, entre ellos la planificación de un robo de cocaína que el cartel de Texis se propuso hacerle a una red de traficantes de droga, en el lenguaje de los narcotraficantes es conocido como un «tumbe».

Esa red de traficantes cuando ingresaba a El Salvador venía cargada de droga y cuando iba hacia Panamá llevaban dinero. Entre los miembros del cartel de Texis, se habló que el golpe a dar era fácil porque no tenían que invertir nada ya que se haría en el país.

Marero que se inició como traficante de drogas en el «cartel de Texis» fue condenado