Mantienen alerta amarilla en lugares de riesgo por lluvias

Mantienen alerta amarilla en lugares de riesgo por lluvias

Debido al pronóstico de lluvias moderadas a fuertes, causadas por la influencia de dos bajas presiones y la Tormenta Tropical Blas, las autoridades de Protección Civil mantendrán la alerta amarilla estratificada en los lugares de mayor riesgo, como la zona norte de los departamentos de La Unión, Morazán, Chalatenango y Santa Ana, además de la zona costera y volcánica.

Hasta anoche (9:00 P.M.) el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales preveía que existía el 50 % de probabilidad de que un ciclón tropical se formara frente a la costa salvadoreña, en las siguientes 48 horas. Además, que los vientos aumenten a ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante esto, el Ministerio de Educación afirmó que las escuelas y colegios deberán evaluar los riesgos para la continuidad de clases y solicitar la suspensión a las direcciones departamentales. De suspenderse aplicará para hoy y el jueves y se debe seguir en línea.

Hasta ayer, Protección Civil contabilizaba seis fallecidos a causa de las lluvias desde el 8 de junio y unos 54 deslizamientos de tierra.

“Lamentablemente debemos de dar cuenta de seis personas fallecidas, dos personas que fallecieron en lislique en La Unión, y cuatro que lastimosamente fueron arrastrados por una corriente. No hay que aventurarse a cruzar ríos o quebradas en el preciso momento que esté ocurriendo la tormenta, es importante que conozcan las recomendaciones, estas personas que fueron arrastradas básicamente se aventuraron a cruzar los ríos y ahora infortunadamente debemos de incluirlos en las estadísticas como fallecidos”, manifestó ayer el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Mantienen alerta amarilla en lugares de riesgo por lluvias