MAG lanza capacitación de marketing digital y finanzas orientado a Agricultores

MAG lanza capacitación de marketing digital y finanzas orientado a Agricultores

El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, lidera la estrategia de capacitación digital en las áreas de marketing y finanzas, dirigido al sector agropecuario salvadoreño, con el afán de brindar oportunidades al pueblo salvadoreño con las nuevas tecnologías.

Esta apuesta surge gracias a la alianza estratégica con la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas, que es una organización estadounidense, que ayuda a diferentes sectores para generar una economía más inclusiva.

Domínguez aseguró que cada módulo tiene un valor de US$2 mil 500, pero gracias a este proyecto los agricultores que se inscriban no tendrán que pagar costo alguno.
“Dejamos de ver a los pequeños y medianos productores únicamente como proveedores de alimentos, porque los queremos transformar en empresarios agropecuarios. Estas capacitaciones les ayudarán a crecer económicamente y potenciar sus negocios a nivel nacional e internacional”, señaló el viceministro.

Por su parte, el ministro del ramo, Óscar Guardado, dio su respaldo a esta apuesta ya que es en beneficio de este sector que estuvo abandonado por años.

“Para mí esto es importante. La construcción que nuestro viceministro joven y dinámico ha tomado a bien encadenar estos esfuerzos que sirvan como herramienta para el futuro de una forma dinámica de ver los negocios en El Salvador y sobre todo en el sector agropecuario del país”, apuntó Guardado.

Finalmente, Domínguez indicó que en la estrategia general contemplan la trazabilidad, que consiste en la capacidad de seguir el rastro del animal, desde que nace hasta la faena e industrialización, registrando datos tales como, nacimiento, sexo, raza, edad y sus movimientos.

MAG lanza capacitación de marketing digital y finanzas orientado a Agricultores