MAG gestiona cooperación para renovación del parque cafetalero

En el marco de su participación en la Feria Café Té y Vinos, realizada en Taiwán, el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, sostuvo una agenda de trabajo orientada a la gestión de apoyo y cooperación para el sector cafetalero.

Como parte de su agenda, el titular del MAG asistió a reunión en Cancillería de Taipei, junto al vicecanciller de Taiwán José María Liu, donde abordaron aspectos relacionados al préstamo que recibirá El Salvador para renovación del parque cafetero.

Durante la reunión, el Canciller de Taiwán, José María Liu; reiteró al ministro Ortez la voluntad de su Gobierno para aprobar préstamo para renovación del parque cafetalero

Siempre en el marco de su participación en la Feria de Café, Té y vino el titular de esta cartera de Estado, sostuvo reunión de trabajo con el Secretario General del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), Timothy Hsiang; agencia a través de la que se ejecutan diferentes proyectos de cooperación con El Salvador.

Durante la reunión con Secretario General de ICDF, se revisó los proyectos y pasos a seguir para el financiamiento de la renovación del parque cafetalero en El Salvador.

Estas acciones ponen de manifiesto el trabajo que realiza el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para reactivar la caficultura en El Salvador.