El MAG entrega más de $560,000 a productores de San Miguel

El MAG entrega más de $560,000 a productores de San Miguel

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, llevó a cabo la segunda transferencia simbólica de fondos no reembolsables del Programa Rural Adelante, que beneficiará a 4,000 familias que viven en los 20 municipios de San Miguel.

El cheque fue de $562,229 y beneficiará al 50 % de mujeres, 20 % jóvenes y un 30 % de hombres agricultores.

Según el funcionario, el principal objetivo del Gobierno del presidente Nayib Bukele es apoyar a las mujeres y jóvenes a escala nacional, principalmente al sector agropecuario.

«Hemos venido a entregar fondos que van a servir para una serie de emprendimientos que se crearán y fortalecer las capacidades técnicas administrativas y productivas de los beneficiarios. Más de 4,000 familias van a ser beneficiadas con esta inversión. Son cinco años que se estará ejecutando este programa», dijo Parada.

El dinero será repartido en 35 organizaciones favorecidas y servirá para el cofinanciamiento de mejora de las cadenas de valor de los sectores productivos de frutas, hortalizas y productos lácteos.

El dinero será invertido en acciones de planes de negocios como la construcción o el rediseño de invernaderos, casas mallas, macrotúneles, puntos de acopio, sistemas de riego, asistencia técnica y equipamientos en las diferentes cadenas de valor e inversiones en adaptación al cambio climático.

El MAG entrega más de $560,000 a productores de San Miguel