MAG confirma que agromercados estratégicos es la mejor opción ante incremento de precio de los alimentos

El ministro de Agricultura y Ganadería Óscar Guardado y el viceministro de esta dependencia de Estado, Óscar Domínguez; recorrieron durante este martes los Agro Mercados establecidos en los municipios de Santa Tecla y en el Puerto de La Libertad, para conocer de primera mano el desarrollo de estos eventos y para saber las impresiones de los consumidores.

Los nueve Agro Mercados estratégicos se encuentran ubicados en los municipios de Apopa, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ciudad Delgado, Soyapango, Chalatenango, Moncagua y en el Puerto de La Libertad.

De acuerdo a las autoridades, estos son espacios de comercialización donde las familias pueden encontrar miel de abeja, lácteos, granos básicos, productos avícolas (carne y huevos), verduras y hortalizas, entre otros productos, todo a precios justos.
Entre los productos que más se han comercializado están los huevos y los granos básicos, ya que los precios están más bajos en comparación de los que ofrecen los supermercados y plazas de comercialización.

“Llevamos los AgroMercados estratégicos para beneficiar a la población, además apoyamos la dinamización de la economía, pues a parte de la agroindustria nos acompañan pequeños y medianos productores”, expresó el ministro Óscar Guardado.

El funcionario agregó que buscan alcanzar la soberanía y la seguridad alimentaria en todos los rubros.

Por su parte, Linda Guevara y su madre, habitantes de Bosques de Prusia, en Soyapango, llegaron al AgroMercado con un presupuesto de US$25.00, y pudieron comprar granos básicos, huevos, frutas y verduras. 

Guevara manifestó que con las compras que hizo este día tuvo un ahorro importante, porque adquirió más productos de los que suele comprar con esa cantidad en otros comercios.