Luis Reyes pone en riesgo a Nuevas Ideas

En cierto modo, la detección de SPAM es solo la inversa de estos sistemas. Determina lo que no quieres, y por medio de patrones.
Luis Reyes pone en riesgo a Nuevas Ideas

Las acciones tomadas por la campaña de Luis Reyes podrían tener repercusiones que afectarán al partido más allá de lo evidente.

Ayer, muchos usuarios de Twitter que se afiliaron a Nuevas Ideas, informaron haber recibido correos electrónicos de Luis Reyes, candidato Secretaría de los Salvadoreños en el Exterior por Nuevas Ideas. Muchos de los mismos usuarios también informaron que encontraron dichos correos electrónicos en las carpetas SPAM de sus proveedores de correo electrónico.

Google, Twitter, FaceBook y Microsoft utilizan la Inteligencia Artificial [IA] para publicar anuncios que creen que son relevantes para usted y en los que es más probable que haga clic. Para esta tarea, utilizan lo que ahora se conoce en la comunidad de IA como redes neuronales.

En cierto modo, la detección de SPAM es solo la inversa de estos sistemas. Determina lo que no quieres, y por medio de patrones, reconoce el SPAM.

Muchos usuarios informaron que la IA de Google ya etiquetaba los correos electrónicos de Luis Reyes como SPAM, poniendo en riesgo las comunicaciones legítimas del partido Nuevas Ideas. Entre más personas afiliadas a Nuevas Ideas eliminen, marquen como spam o simplemente, no lean correos electrónicos de la campaña de Luis Reyes, es más probable que la IA clasifique estos correos electrónicos como basura/junk, y dado que parecen estar usando la misma base de datos [nombres completos, correos electrónicos, DUI] podría parecer que replicaron la información directamente de Nuevas Ideas a su proveedor de marketing, que en este caso es MailChimp. Entonces, es casi seguro decir que la próxima vez que un intento legítimo de comunicación por parte de Nuevas Ideas ocurra, también pueda entrar en SPAM ya que las Inteligencia Artificial reconocería que las mismas personas están siendo contactadas al mismo tiempo.

Por otro lado, Nuevas Ideas se lava las manos de toda responsabilidad a través de una declaración oficial. Pero el daño ya está hecho, la base de datos ya está replicada y en manos de una empresa estadounidense, que expone a los afiliados a las actividades de escrutinio y vigilancia realizadas en los Estados Unidos, según reveló Edward Snowden en junio de 2013.

Luis Reyes pone en riesgo a Nuevas Ideas