Lluvias y clima nuboso se esperan para este martes

Lluvias y clima nuboso se esperan para este martes

Además de los chubascos y tormentas en varios puntos de la zona costera, cercanías de la franja volcánica del centro-occidente y alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte, dijo que en el resto del territorio el cielo estará entre medio nublado y nublado, con probabilidad baja de lluvias.

La nubosidad remanente tenderá a disminuir, pero cerca del mediodía se espera un incremento en zonas aledañas a la franja volcánica y posteriormente sobre la cadena montañosa del norte, con probabilidad media de chubascos y tormentas durante la tarde en varios puntos de esos sectores.

Durante la noche, Pichinte agregó que se estima probabilidad entre media y alta de formación de chubascos y tormentas en la zona oriente y nororiente, desplazándose hacia el oeste por la zona montañosa.

“Es posible que durante la madrugada de miércoles se desarrollen tormentas que se desplacen por la costa y alcancen puntos al sur de la franja volcánica. Las tormentas siempre están acompañadas de actividad eléctrica y algunas pueden presentar ráfagas de vientos fuertes”, explicó el experto.

De acuerdo con Pichinte, estas condiciones son influencia de sistemas de inestabilidad en capas bajas que se extienden desde el golfo de México, ingreso de humedad desde el Pacífico y algunos apoyos en capas altas de la tropósfera que en combinación generan condiciones para la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.

Lluvias y clima nuboso se esperan para este martes