Llevan a cabo jornada de limpieza en seis playas de Usulután

fdep07032023jrrealizanmegajornadadelimpiezajucuaran02-750x375
Llevan a cabo jornada de limpieza en seis playas de Usulután

En el marco del plan Cero Basura, las instituciones que forman parte de la comisión de Protección Civil y la alcaldía de Jucuarán, Usulután, organizaron dos jornadas de limpieza en la zona costera.

La campaña se llevó a cabo en las playas el Espino, Toro de Oro, Majagüe, La Ventana, El Carrizal y Punta Mango; y de la alcaldía formaron parte los empleados de la alcaldía de Jucuarán, equipo de guardavidas y equipo táctico-operativo de Protección Civil, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de las comunidades de la zona y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante ambas jornadas de limpieza se recolectaron 11 toneladas, de las cuales cinco se recogieron solo en la playa El Espino, y las seis restantes, en las cinco diferentes playas que forman parte del circuito 2 de Surf City, proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para fortalecer el turismo y la economía de esta zona del oriente del país.

La basura recolectada en su mayoría era plástico y otros desechos inorgánicos contaminantes que fueron sacados del lugar.

Llevan a cabo jornada de limpieza en seis playas de Usulután